Avisar de contenido inadecuado

Derecho al olvido: Google solo elimina 4 de cada 10 enlaces

{
}

Este mes de Mayo, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra Google que dió origen al derecho al olvido cumple un año. Doce meses donde al gigante de Internet se le acumula el trabajo en forma de solicitud de eliminación de enlaces.

Google rechaza casi el 60% de solicitudes

 TAGS:undefined

Google es el motor de búsqueda más ampliamente utilizado en Europa es por ello que siempre se le toma como referencia a la hora de hablar de derecho al olvido en Internet. Además, los responsables de este buscador ofrece un informe de transparencia constantemente actualizado que nos permite hacernos una fiel idea de cómo evolucionan las estadísticas de solicitudes para ejercer este derecho.

Y estas estadísticas dejan claro que en Google saben decir que no. Hasta el momento, el gigante de Internet ha recibido casi 260.000 solicitudes relacionadas con más de 943.000 URLs pero solo ha aceptado suprimir de sus páginas de resultados el 41.3% de estos enlaces.

En muchos de los casos rechazados por Google, se pueden encontrar a empresarios como protagonistas. En Finlandia, por ejemplo, una de las primeras sentencias de los reguladores de protección de datos sobre derecho al olvido cumple este patrón a la perfección.

Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia son, en este orden, los países que acumulan un mayor número de solicitudes de eliminación de resultados. En el caso de franceses y alemanes, Google acepta casi 1 de 2 peticiones. Un porcentaje mucho mayor que el de Gran Bretaña, España e Italia donde se rechazan más del 60% de los casos (en Italia se han eliminado menos del 30% de las URLs incluidas en las solicitudes).

Las redes sociales: objeto principal del derecho al olvido

Facebook, Profile engine, Grupos de Google, Google Plus, Badoo, Youtube o Twitter son algunos de los sitios que acumulan un mayor número de URLs afectadas. Unos dominios que cuentan con una fuerte componente social como característica común y que se prestan mucho a informaciones que puedan ser perjudiciales para nuestra reputación online. 

Los usuarios de Internet somos cada vez más conscientes de que toda nuestra actividad en la Red (redes sociales, comentarios en blogs, reseñas de productos y servicios...) repercuten en nuestro día a día por lo que cuidar esta reputación online cobra cada vez mayor importancia.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Derecho al olvido: Google solo elimina 4 de cada 10 enlaces

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre